Metodología : enfoques innovadores para el aprendizaje integral

Aprendizaje
para la vida

Asegurando aprendizajes funcionales, prácticos, que sirven para su futuro; asegurando aprendizajes significativos que puedan ser aplicados en sus actividades diarias y sirvan de base para acceder a posteriores aprendizajes.

  • Aprendizajes funcionales

  • Aprendizajes prácticas

  • Aprendizajes significativas

  • Acceso a posteriores aprendizajes

Aprendizaje
para la vida

Asegurando aprendizajes funcionales, prácticos, que sirven para su futuro; asegurando aprendizajes significativos que puedan ser aplicados en sus actividades diarias y sirvan de base para acceder a posteriores aprendizajes.

  • Aprendizajes funcionales

  • Aprendizajes prácticas

  • Aprendizajes significativas

  • Acceso a posteriores aprendizajes

Aprendizaje
experiencial

El alumnado construye su aprendizaje partiendo de sus conocimientos y experiencias previas, desde un enfoque que despierte su interés, su motivación, conectando sus conocimientos y experiencias con la adquisición de nuevos aprendizajes, dándole sentido, funcionalidad y posibilitando el aprendizaje autónomo.

  • Construye su aprendizaje

  • Conocimientos previos

  • Interés y motivación

  • Aprendizaje autónomo

Aprendizaje
experiencial

El alumnado construye su aprendizaje partiendo de sus conocimientos y experiencias previas, desde un enfoque que despierte su interés, su motivación, conectando sus conocimientos y experiencias con la adquisición de nuevos aprendizajes, dándole sentido, funcionalidad y posibilitando el aprendizaje autónomo.

  • Construye su aprendizaje

  • Conocimientos previos

  • Interés y motivación

  • Aprendizaje autónomo

Aprendizaje afectivo
y relacional

Dando cabida al desarrollo cognitivo, y a los aspectos emocionales y sociales de cada alumno y alumna; es de gran importancia para el acompañamiento en su pleno desarrollo.

  • Desarrollo cognitivo

  • Aspectos emocionales

  • Aspectos sociales

  • Acompañamiento

Aprendizaje afectivo
y relacional

Dando cabida al desarrollo cognitivo, y a los aspectos emocionales y sociales de cada alumno y alumna; es de gran importancia para el acompañamiento en su pleno desarrollo.

  • Desarrollo cognitivo

  • Aspectos emocionales

  • Aspectos sociales

  • Acompañamiento

Aprendizaje
cooperativo

Entendido como la participación en la actividad del grupo, en la comunidad y la sociedad, y siendo solidario, reflexivo, dialogante y coordinado.

  • Participación

  • Solidario

  • Reflexivo

  • Dialogante

Aprendizaje
cooperativo

Entendido como la participación en la actividad del grupo, en la comunidad y la sociedad, y siendo solidario, reflexivo, dialogante y coordinado.

  • Participación

  • Solidario

  • Reflexivo

  • Dialogante

Aprendizaje
participativo

Consensuado y compartido por el equipo multidisciplinar que forma parte del colegio, conocido y compartido por la comunidad educativa y conocido y compartido por las familias. Para ello, el trabajo en equipo y colaborativo adquiere un papel fundamental.

  • Aprendizaje participativo

  • Equipo multidisciplinar

  • Comunidad educativa

  • Trabajo en equipo y colaborativo

Aprendizaje
participativo

Consensuado y compartido por el equipo multidisciplinar que forma parte del colegio, conocido y compartido por la comunidad educativa y conocido y compartido por las familias. Para ello, el trabajo en equipo y colaborativo adquiere un papel fundamental.

  • Aprendizaje participativo

  • Equipo multidisciplinar

  • Comunidad educativa

  • Trabajo en equipo y colaborativo

Aprendizaje
coeducativo

Reconociendo las potencialidades individuales del alumnado, atendiendo a una igualdad real de oportunidades, a través de la transmisión de valores y comportamientos desde acciones que permitan luchar contra la desigualdad. Este trabajo, lo realizamos de forma coordinada con el departamento de educación a través de Skolae.

  • Potencialidades individuales

  • Igualdad de oportunidades

  • Transmisión de valores

  • Coordinación con Skolae

Aprendizaje
coeducativo

Reconociendo las potencialidades individuales del alumnado, atendiendo a una igualdad real de oportunidades, a través de la transmisión de valores y comportamientos desde acciones que permitan luchar contra la desigualdad. Este trabajo, lo realizamos de forma coordinada con el departamento de educación a través de Skolae.

  • Potencialidades individuales

  • Igualdad de oportunidades

  • Transmisión de valores

  • Coordinación con Skolae

Construyamos el futuro
de tu hijo/a Juntos!

Queremos Conocerte! Contáctanos para más información

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

INFORMACIÓN RELATIVA AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Responsable: Fundación Caja Navarra
Finalidad: Gestión de solicitud de acceso por la ciudadanía a la información pública y buen gobierno.

Derechos e información adicional:

Pueden ejercerse los derechos relativos al tratamiento de sus datos y obtener información adicional sobre dicho tratamiento en el portal de privacidad de nuestro sitio web.